Género feel good: novelas que inspiran bienestar

genero-feel-good-novelas-que-inspiran-bienestar-01-letras-felices

Diana alzó la vista para mirar la hora en el reloj del andén número cinco. Marcaba las once y diez. Con una sonrisa en los labios, sacó un pequeño bloc de notas de su bandolera y lo anotó. Ese instante marcaba un antes y un después en su vida y bien merecía un hueco en su diario de viaje.

Hecho, empuñó sus dos maletas y, con paso decidido, se fue abriendo camino entre la marabunta de turistas de diferentes nacionalidades que se agolpaban en el inmenso hall de la estación.

Maravillada por los detalles arquitectónicos del edificio, buscó con la mirada un rincón tranquilo y se encaminó hacia él. A medida que avanzaba, un cosquilleo nervioso se apoderaba de ella. A lo largo de su carrera como maestra pastelera había fantaseado miles de veces con ese momento, pero no dejaba de ser eso, un simple sueño. Sueño que ahora, gracias a su socia, se convertiría en realidad.

A resguardo de la multitud, comprobó de nuevo la dirección que le habían facilitado. Tan solo distaba un par de manzanas, así que, ya que lucía el sol, decidió acercarse a pie. «Así me voy familiarizando con la ciudad», pensó entusiasmada.

Fue entonces, al levantar la cabeza, cuando lo vio y, llevada por la emoción, dejó que asomasen las lágrimas que llevaba tanto tiempo conteniendo: Bienvenue à Paris, la saludaba el cartel que tenía frente a ella.

genero-feel-good-novelas-que-inspiran-bienestar-02-letras-felices

Los párrafos anteriores bien podían ser el inicio de una novela de género feel good. No en vano, el contexto de la situación ya nos hace suponer que se trata de una historia amable, exenta de conflictos y con final feliz, características sine qua non de este tipo de novelas.

No obstante, a pesar de que a priori puedan parecer lo mismo y, entre otras cosas, ambos compartan final feliz, el género feel good no debe confundirse con el romántico, ya que en este último la trama principal siempre gira en torno a la historia de amor de los protagonistas.

Entonces, ¿qué convierte en único al género feel good? Te lo explico a continuación 😉.

Género feel good: novelas que inspiran bienestar

La lectura es, sin duda alguna, uno de los mayores placeres que existen. Tanto, que cualquier momento es perfecto para abrir un libro y ponerse a ello.

Y es que esta práctica entretenida y educativa solo trae aparejados beneficios: te ayuda a mantener el cerebro joven, estimula tu imaginación y creatividad, reduce tu estrés, te permite adquirir una visión más amplia de las cosas, fortalece tu atención plena y tu concentración, mejora tus competencias comunicativas… En definitiva, ¡la lectura lo tiene todo!

Ahora imagina que, además, la calidez de la historia narrada te sumerge en un profundo estado de bienestar y te carga de optimismo y felicidad. Las novelas feel good lo hacen posible 😉.

De reciente aparición, pues como género propiamente dicho ha irrumpido en el mercado hace poco más de una década, sus páginas buscan transmitir al lector un clima de paz y esperanza, haciéndole ver que un mundo mejor es posible.

De hecho, este carácter alegre y soñador ya es algo que anticipan sus portadas, todas ellas con diseños creativos y coloristas.

Gracias a sus argumentos reconfortantes y tramas sencillas, ambientadas en lugares bucólicos o con encanto, la lectura se convierte en un momento «terapéutico» de relax alejado de los problemas cotidianos y preocupaciones que nos rodean.

Y es que, a través de sus protagonistas, con quienes la empatía surge desde el primer instante, conseguimos transportamos a una idílica «realidad paralela» a la vez que reflexionar con sus vivencias sobre temas trascendentales, como el amor, la amistad, los valores, los principios o las formas de actuar. En cierto modo, son un claro reflejo de nuestra capacidad para reinventarnos a pesar de las dificultades, de ahí que les cojamos cariño capítulo a capítulo.

No en vano, afrontan la vida con una actitud positiva y encaran los retos y obstáculos con valentía, lo que, a la postre, les hace salir victoriosos y crecer como personas. Puede decirse que, de manera sutil, aplican principios de psicología positiva y desarrollo personal en su día a día, consiguiendo con ello sus metas y objetivos.

En definitiva, las novelas de género feel good reúnen todos los ingredientes necesarios para provocarte un estado anímico de optimismo y hacer que esboces una sonrisa con el punto final.

Cinco historias feel good para cargarte de energía positiva

la-vida-tiene-un-plan-maud-ankaoua-genero-feel-good-letras-felices

La vida tiene un plan perfecto para ti, de Maud Ankaoua

Sinopsis:
Malow, un joven y exitoso ejecutivo, es enviado a Bangkok para salvar una empresa en dificultades. En una visita médica rutinaria escucha por casualidad una conversación que le deja devastado: le queda poco tiempo de vida. Perdida toda ilusión y esperanza, está a punto de tirar la toalla cuando la mujer de la limpieza le ofrece un extraño trato: le compra 30 días de su vida a cambio de dejarse guiar. Malow acepta sin saber que está a punto de emprender un viaje interior que cambiará su vida.

el-camino-para-llegar-hasta-mi-jenny-colgan-genero-feel-good-letras-felices

El camino para llegar hasta mí, de Jenny Colgan

Sinopsis:
Flora está absolutamente segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruido y el ajetreo de Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Allí todos la conocían y nadie le hubiera permitido olvidar el pasado. En la ciudad puede vivir en el anonimato, trabajar incansablemente en un importante despacho de abogados y disimular el amor por su jefe, Joel. El atractivo, distante e inexpugnable, Joel.
Cuando un cliente del despacho requiere su presencia en Mure, Flora se encuentra de repente con su vida de antes, en la casa de su infancia, con su padre y sus hermanos.
Allí deberá ser la perfecta anfitriona para Joel, un urbanita convencido que se siente a mil años luz de esa isla perdida en el Atlántico.
Flora tiene ahora una oportunidad para aceptar los errores del pasado y averiguar exactamente dónde está su futuro.

tu-segunda-vida-raphaelle-giordano-genero-feel-good-letras-felices

Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una, de Raphaëlle Giordano

Sinopsis:
¿Cansada de la rutina? ¿Necesitas dar cuerda a tu vida?
Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una es un manual de coaching camuflado en una novela que conseguirá que rompas cualquier amago de insatisfacción.
—Probablemente padece usted de algún tipo rutinitis aguda.
—¿De qué?
Rutinitis aguda. Es una afección del alma que afecta cada vez a más gente en el mundo, sobre todo en Occidente. Los síntomas son casi siempre los mismos: disminución de la motivación, melancolía crónica, pérdida de referencias y de sentido, dificultad para ser feliz pese a la abundancia de bienes materiales, desencanto, lasitud…
—Pero… ¿cómo sabe todo eso?
—Soy rutinólogo.
—¿Rutino… qué?
Camille se acerca a la cuarentena cuando, de repente, se ve envuelta en un mar de dudas. No es que sea desgraciada, pero tampoco se siente realmente feliz. Tiene la impresión de que la felicidad se le escurre entre los dedos. Es cierto que ha conseguido un trabajo que le permite estabilidad financiera, pero en realidad no le apasiona. En casa, la rutina se ha instalado en su matrimonio: ya ninguno de los dos se esfuerza. Y la relación con su hijo…

la-libreria-del-señor-livingstone-monica-gutierrez-genero-feel-good-letras-felices

La librería del señor Livingstone, de Mónica Gutiérrez

Sinopsis:
¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida?
Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba.
Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, es sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.
A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.

mujeres-que-compran-flores-vanessa-montfort-genero-feel-good-letras-felices

Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort

Sinopsis:
Adictiva, divertida, romántica, honesta, Mujeres que compran flores es una emocionante novela sobre la amistad, una aventura cotidiana en busca de la independencia femenina, un épico viaje al centro de los sueños de la mujer contemporánea.
En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última… para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia.
Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.

✿✿✿✿✿

💟 Por cierto, ¿sabías que la felicidad se puede entrenar? Te lo cuento en el e-book gratuito Momentos felices, 21 ideas para mimarte 😉.

lead-momentos-felices-miss-flower-power

  •  
  •  
  •  
  •  

Me encantaría conocer tu opinión. ¡Te leo!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.