Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre crecimiento personal y desarrollo personal?

¿Cuál es la diferencia entre crecimiento personal y desarrollo personal? Si disfrutas leyendo sobre coaching, espiritualidad, motivación o gestión emocional, lo más probable es que te haya surgido esta pregunta en alguna ocasión.

Por lo general, ambos términos suelen utilizarse indistintamente para referirse al mismo tema. Sin embargo, y aunque a priori puedan parecer lo mismo, no lo son.

¿En qué se distinguen?

Te lo explico a continuación 😉.

Diferencia entre crecimiento personal y desarrollo personal

Crecimiento personal

Hablamos de crecimiento personal cuando lo hacemos sobre aspectos centrados en nuestro yo interior.

Ejemplos de ello pueden ser la felicidad, la superación, la motivación, la espiritualidad… Es decir, aquello que nos ayuda a crecer y a potenciar nuestro bienestar interior, así como todo lo que gira en torno a éste.

Además, el crecimiento personal pone su foco en que nosotras mismas tenemos la clave de nuestra propia felicidad —mide aquí tu felicidad— y en que la gestión emocional es el vehículo conductor para alcanzarla.

Desarrollo personal

Por su parte, el desarrollo personal está más relacionado con nuestro desarrollo en cuanto a comportamiento, condición física y estilo de vida se refiere —en este post encontrarás cinco ideas para disfrutar de una vida tranquila y así aumentar tu bienestar—.

Nos permite identificar aquellas áreas de nuestra vida que pueden necesitar mejoras, así como encontrar el camino que nos llevará a la consecución de nuestras metas.

¿Un ejemplo de desarrollo personal? El coaching 😊.

En resumen: La principal diferencia entre crecimiento personal y desarrollo personal es que el primero de ellos se centra en el yo interior, mientras que el segundo lo hace en aspectos más «visibles».

Así pues, la suma de ambos se convierte en la fórmula perfecta para alcanzar una vida plena 😄.

✿✿✿✿✿

💟 Por cierto, ¿sabías que la felicidad se puede entrenar? Te lo cuento en el e-book gratuito Momentos felices, 21 ideas para mimarte 😉.

lead-momentos-felices-miss-flower-power

Me encantaría conocer tu opinión. ¡Te leo!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.